Pidieron investigar por falso testimonio a Juan Guarino y Tomás Colazo
Lo ordenó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores. Fueron testigos convocados por el abogado de la defensa, Hugo Tomei.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó este mediodía que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.
En la etapa de alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa, la fiscalía había pedido que se procesen por "falso testimonio" a Guarino y Colazo, quienes habían declarado como testigos.
El fiscal Juan Manuel Dávila aseguró en su alegato en el juicio que ambos amigos de los acusados habían mentido en su declaración: "Estuvieron ahí, vieron todo pero dijeron que no recordaban nada".